El Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha una nueva edición del plan de educación vial y mediambiental dirigido a escolares de primaria y Plena Inclusión en la granja educativa el Mansegal con el objetivo de disminuir o erradicar la accidentalidad infanto-juvenil, fomentando en los menores comportamientos de respeto y tolerancia, además de desarrollar actividades encaminadas a la educación y respecto con el medio ambiente.

Los participantes en esta edición, al igual que en anteriores, son el alumnado de los diferentes colegios de la localidad públicos y concertados y alumnado de Nuestra Señora de las Cruces de Plena Inclusión, abarcando los cursos de infantil y primaria.

El proyecto recibe cada día a dos clases de cada centro educativo, favoreciendo así en una jornada que los dos grupos puedan adquirir importantes conocimientos en educación vial y medioambiental a la vez.

En materia de educación vial se da una parte teórica sobre consejos, recomendaciones e información y una segunda práctica, en la cual, a través de la bicicleta o de la función como peatones aprenden el significado de las señales verticales y horizontales según corresponde al rol que deben desempeñar.

agente que multa /Además se contempla la figura del agente que «multa» a los peatones y conductores de bicicletas que no obedezcan las indicaciones y señales de forma adecuada. Todo ello se desarrolla en un circuito habilitado y diseñado que simula una mini ciudad.

Señalar también que en materia de educación medioambiental, se dan dos partes de actividades prácticas y teóricas que se desarrollan en el aula medioambiental y en la zona de animales y viveros, según informó la organización.