A mediados de este mes se pondrá en marcha el plan municipal sobre drogas que ha elaborado Villanueva, encuadrado dentro del plan integral sobre drogas en el que se contempla la prevención comunitaria. Se desarrollará hasta el 31 de diciembre y cuenta con 5.520 euros.

Tiene como objetivos prevenir el uso y abuso de drogas; ofrecer alternativas de ocio; alargar la edad de inicio de consumo, e informar sobre los tipos de drogas y consecuencias de su consumo.

Trabajarán en tres ámbitos que son el escolar, el familiar y el comunitario. En los dos primeros se involucrará a todos los centros escolares, padres y AMPAS y a la Federación de Ayuda contra la Drogadicción. En el tercero colaborarán las asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados y de Ayuda al Toxicómano así como los Servicios Sociales de Base.

El programa incluye también la realización de talleres de participación, donde se potenciarán actitudes positivas, habilidades sociales y valores; charlas informativas y actividades como cine, happenig o deportes nocturnos.

Está especialmente orientado hacia la infancia y, sobre todo, a la juventud y adolescencia, considerados los colectivos más vulnerables.