El equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Don Benito ha presentado un documento para la aprobación inicial del nuevo plan de urbanismo, que se llevará a pleno extraordinario previsiblemente a mediados de julio de manera paralela al de Villanueva, ya que los dos alcaldes pretenden que las diferentes fases de aprobación vayan al unísono.

Está siendo elaborado por el mismo equipo redactor, y en las mismas etapas para ambas ciudades, con la finalidad de que la parte normativa de ambos coincidan ante la previsible unión de las dos ciudades en el futuro.

La información la dio ayer el Ayuntamiento de Don Benito en una de prensa, en la que explica que los planes se han concertado teniendo en cuenta los terrenos de coincidencia en las carretera de Don Benito a Villanueva, con el objetivo de que la conexión entre ambos núcleos se lleve a efecto de forma que los terrenos colindantes tengan una calificación razonablemente uniforme.

A partir de entonces, comenzará un periodo de exposición publica, exhibiéndose los planos durante dos meses, en los que todos los interesados podrán presentar alegaciones. También se hace una llamamiento a profesionales como ingenieros, aparejadores y arquitectos para que aporten sugerencias.