Ismael Huertas, concejal de Parques y Jardines de Villanueva, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por su concejalía en los últimos meses y dio un avance de las que se van a poner en marcha pronto, entre las que destacó la incorporación a la plantilla de 19 personas, 11 peones y 8 oficiales de jardinería. Para cubrir estas últimas plazas se hicieron las pruebas el viernes.

El concejal recordó que los 11 peones fueron contratados recientemente, y aseguró que todos empezarán a trabajar el martes que viene. Al día de hoy, hay 12 empleados, a los que se suman los usuarios de Aprosuba, que suelen ayudarles.

Respecto a la división por zonas de la localidad para realizar un mejor trabajo, Huertas aseguró que "nos hemos visto en la necesidad de comprar más maquinaria" Tres cortacésped manuales, un soplador, tres cortasetos y una motosierra. Con esto, añadió, están todas las necesidades cubiertas y se está trabajando en todas las zonas al 100%, aunque se reforzará el servicio en otras, como es el caso de plaza de Salamanca, cerca de donde se instala el ferial, la zona centro y en el barrio de las Mimosas.

También indicó que sigue en pie la idea de distribuir las cuadrillas de manera que también trabajen tardes y fines de semana, pero que van a esperar al menos unos 15 días hasta que pasen las fiestas de Santiago y Santa Ana, que se celebran hasta el 26 de julio. A partir de agosto, además se trabajará más en las zonas de los polígonos industriales, y comentó que van a trasplantar los geranios y las petunias del vivero de la finca del Quinto Coto. Hay unos 20.000 geranios.