La plataforma hospital Don Benito-Villanueva volvió a salir a la calle anoche para protestar por la situación que vive la sanidad pública en la zona.

Pese a las adversidades climáticas, unas 300 personas se dieron cita en la plaza de España de Villanueva de la Serena, de donde partió una manifestación que atravesó el corazón comercial de la localidad en dirección a la avenida de Chile, finalizando el recorrido en el palacio de congresos, con la lluvia como protagonista. Allí, se concentraron para esperar la llegada de las autoridades asistentes al fallo del premio literario Felipe Trigo.

Precisamente ayer, la plataforma denunció otro problema en el hospital, concretamente la falta de aseos destinados a los pacientes que deben ser atendidos en el Servicio de Radiología para estudios con contraste, y que previamente deben ingerir bastante agua.

Según dicha plataforma, las obras de adecuación de los aseos comenzaron hace más de dos meses y aún continúan inacabadas.

falta de información / También señalan que no se informa a los pacientes y familiares que necesitan hacer uso de este servicio sobre dónde se encuentra el aseo más próximo. «Éste es un ejemplo más de la falta de diligencia y responsabilidad de la autoridad sanitaria cuyo máximo responsable es el presidente Vara y en su defecto el consejero o el propio director de gestión hospitalaria y que ante la opinión pública manifestamos nuestro estupor y repulsa», dijeron

Por todo ello, «y por respeto a la dignidad e intimidad» de los pacientes, exigen una solución urgente.