La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva ha visto un rayo de esperanza en la reunión que ha mantenido esta semana con el nuevo jefe del servicio de Oncología de este centro sanitario, el doctor Ignacio Delgado.

Después de varios meses luchando por una sanidad digna, la plataforma ha recibido por fin noticias esperanzadoras relativas a la normalización del servicio de boca del jefe de la especialidad.

En una comparecencia de prensa celebrada ayer en el hotel Al Jardín de Villanueva, los portavoces de la plataforma expresaron su agradecimiento al doctor Delgado «por hacernos partícipe de su proyecto» en un encuentro al que asistió la directora médica María del Carmen Blázquez, a quien también agradecen su colaboración.

Al mismo tiempo esperan que dicho proyecto «se haga realidad y volvamos a tener el servicio que nos merecemos, pues por nuestra parte le hemos ofrecido todo nuestro apoyo para que así sea».

habrá más médicos / Esos planes del nuevo jefe pasan no solo por una dedicación entera por su parte, sino también por el refuerzo paulatino del servicio hasta totalizar una plantilla de cinco especialistas más uno adicional para la cobertura de bajas y vacaciones. Cuatro de los oncólogos serían para pasar consultas y tratamientos y el quinto para atender a los pacientes ingresados.

El objetivo además es evitar el desplazamiento de pacientes oncológicos a otra áreas. Se está haciendo todo lo posible por poner al día citas anuladas y atrasadas con el fin de normalizar el servicio, añaden desde la plataforma.

Otro propósito es someter a ensayos clínicos a pacientes oncológicos de esta área sanitaria. De hecho, en dos semanas ya se han incorporado diez pacientes a dichos ensayos. Asimismo, está proyectado reformar la sala de espera de Oncología.