+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito-villanueva 3 el consejero de sanidad se desplazó para reunirse con el colectivo

La plataforma Hospital consigue de Vergeles importantes compromisos

Se comprometió también a reforzar el presupuesto para esta zona en el 2020. El más destacado es que la plantilla de oncología estará completa este año

 

Asistentes a una de las asambleas convocada por la plataforma. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
19/10/2019

La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva ha conseguido que el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, adquiera una serie de compromisos que ellos consideran importantes para el futuro del área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Así lo dio a conocer ayer la junta directiva de esta plataforma tras la reunión mantenida el jueves por representantes de este colectivo de pacientes con Vergeles, encuentro para el cual el consejero se desplazó al hospital.

La plataforma, no obstante, sigue adelante con su convocatoria de manifestación prevista para el 25 de octubre en Mérida para exigir mejoras sanitarias en Don Benito-Villanueva.

Según la directiva, el consejero adoptó como primer compromiso que Don Benito-Villanueva disponga de la plantilla completa de oncólogos antes de que finalice 2019, y el segundo es que a lo largo del próximo año se abrirá una unidad de nefrología compuesta al menos por dos nefrólogos y será la encargada, entre otras misiones, del tratamiento de enfermedades crónicas.

El tercer compromiso concierne a la unidad de traumatología y consiste en la convocatoria de oposiciones para atraer especialistas de forma estable y disponer de 11 facultativos a tiempo completo en dicho servicio.

En el cuarto destaca la puesta en marcha de un plan director que consiste en la elaboración de un estudio por parte de los profesionales de esta área sanitaria, en el que tendrán cabida los miembros de esta plataforma mediante colaboraciones puntuales.

atención al paciente / Ligado a los anteriores figura un quinto, y no menos importante plan de humanización y atención al paciente, que contemplará dotar de mayor intimidad las salas de quimioterapia tanto para pacientes como para familiares, así como el incremento la dotación de sábanas, toallas y limpieza.

Como sexto y último compromiso, según palabras de África Gallardo, una de las portavoces de la plataforma, «el consejero de Sanidad se compromete a dotar presupuestariamente a nuestro gerente, Francisco Javier Valadés, de una partida suficiente para poder disponer de plantillas completas en las unidades de oncología, traumatología, internistas, urología, y el servicio de nefrología, pero también para cuatro nuevos quirófanos y una unidad de radioterapia, inversión que ciframos en torno a cuatro o cinco millones de euros».

Finalmente, la portavoz manda un mensaje al consejero de Sanidad para expresarle que «desde ahora tienes una buena oportunidad para demostrar que en el plazo de dos meses tus compromisos van acompañados de hechos concretos».