+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE SIENTEN DECEPCIONADOS PORQUE NO HAY NUEVO CENTRO

La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva anuncia nuevas movilizaciones

 

Una de las movilizaciones celebradas hace meses por la plataforma. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
05/12/2020

La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva anuncia próximas movilizaciones ciudadanas por lo que consideran como «la gran mentira del nuevo hospital». Dichas movilizaciones se llevarían a cabo cumpliendo la normativa sanitaria actual.

«Decepción» es la palabra que resume la reunión mantenida recientemente por la junta directiva de dicha plataforma y el gerente del área sanitaria Don Benito-Villanueva, Francisco Javier Valadés, y tras la que el colectivo de pacientes va a retomar la senda de protestas llevada a cabo antes de la pandemia.

La plataforma manifiesta su «absoluta decepción por la información recibida y que no cumple mínimamente nuestras exigencias expuestas ante el Consejero y Presidente Vara». Señalan que se han hecho obras y parcheos en lugares que desde años lo necesitaban. La plataforma reitera sus exigencias ante el Gobierno de Extremadura de dotar al Área Sanitaria con los mismos medios materiales y profesionales que tiene el área de Mérida, «pues más de 155.000 usuarios lo reclaman».

Según la misma plataforma, «decir que no hay médicos o no quieren venir aquí es una dolorosa burla que no estamos dispuestos a tolerar», señalan. «Resuelvan los problemas y no pongan más excusas», añaden.

La «burla» llega a su máximo nivel cuando a la plataforma le dicen en la reunión que «no hay nuevo hospital», sigue informando la plataforma.

Este colectivo de pacientes dice que de la reunión puede desprenderse que «solo habrá una construcción a lo largo de 2021-22, donde serán concentradas las consultas externas del Hospital y los Centros de Especialidades de Don Benito y Villanueva».

Según añade la plataforma, «no solo no se dota de presupuesto a esta urgente necesidad sino que se reduce lo presupuestado para 2021 pasando de 11,5 millones a 6,6 millones de euros”.

Por último, la plataforma lamenta «el silencio cómplice de los alcaldes de Don Benito, Villanueva y de las comarcas afectadas que en 2012 se manifestaron con la Pancarta de ¡Hospital Ya!».