"Presidente Vara: no nos dejes morir". Ese es el lema de la pancarta que ha encabezado la manifestación convocada por la Plataforma Hospital Don Benito-Villanueva en la mañana de este viernes en Mérida.

Alrededor de 600 personas, según los organizadores, se han desplazado hasta la capital extremeña en autobuses fletados y coches particulares para hacer oír sus reclamaciones por más medios humanos y materiales para el área sanitaria de las Vegas Altas.

La Plataforma demanda mejoras sanitarias y una mayor dotación de especialistas. Insiste en que no se necesita un hospital nuevo sino mejorar los recursos del ya existente.

La marcha ha partido del Palacio de Congresos de Mérida y ha atravesado el Puente de Lusitania hasta llegar a la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, donde se ha leído un manifiesto.

La organización, en la que también participan vecinos de otros pueblos como Rena, Villa de Rena, Esparragosa de la Serena o Peraleda, ha dejado clara también su desvinculación de cualquier partido político.