La junta directiva de la Plataforma Hospital Don Benito-Villanueva ha exigido este miércoles diversas medidas para hacer frente a la «gravísima situación», dicen, que vive nuestra región.

En primer lugar, proponen habilitar el pabellón del ferial de Villanueva de la Serena de 3.500 metros cuadrados de superficie o uno de los pabellones de Feval como centro medicalizado asistencial para dar respuesta a «la más que preocupante escalada de contagios y muertes por covid en nuestra área sanitaria».

Con esta medida, aseguran, se permitirá que la actividad hospitalaria de otras patologías pueda atenderse con normalidad y sin demoras.

En segundo lugar exigen al Gobierno de Vara que de forma extraordinaria, y mientras dure la pandemia, proponga de forma voluntaria la incorporación de todo personal sanitario jubilado en los últimos tres años como rastreadores o para tareas asistenciales, según necesidad y especialidades.

Precisamente, ayer el Servicio Extremeño de Salud habilitó un pabellón de la Institucicón Ferial de Extremadura Feval para la realización de pruebas PCR de detección del covid.

Según informó el Ayuntamiento de Don Benito, la medida del SES facilitará y agilizará la realización de dichas pruebas con mejor accesibilidad y mayor amplitud.