La plataforma hospital Don Benito-Villanueva reclama mejoras en las zonas de urgencias y necropsias del hospital comarcal debido a los nuevos protocolos activados donde se recomienda a los familiares no acceder al interior.

En Urgencias, afirman que se recomienda a los pacientes que se encuentren en observación, triaje o sala de camillas que permanezcan en la puerta de urgencias y no en la sala de espera hasta ahora habilitada a tal efecto. En ese sentido denuncian el deplorable estado en el que se encuentra la entrada a urgencias; “exigimos su limpieza y adecuación , sustituyendo los restos de bancos que ahora mismo existen por otros que puedan cumplir su función e instalación de un altavoz para que los familiares puedan estar informados en todo momento”.

Asimismo denuncian que como consecuencia de las obras que se están acometiendo en la sala de necropsias se habilite un espacio cubierto para que los familiares de los finados puedan esperar hasta la llegada del coche fúnebre.

Exigen la habilitación de espacios dignos tanto interiores como exteriores así como el personal que sea necesario para la correcta y humana atención de los familiares.