+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito-villanueva > el colectivo recuerda que el refuerzo ha sido gracias al tesón ciudadano

La plataforma Hospital espera que los nuevos oncólogos tengan continuidad

Considera que el último anuncio hecho por el consejero del ramo es importante. No obstante dice que estarán atentos al resto de necesidades que tenga el hospital

 

Portavoces de la plataforma Hospital Don Benito-Villanueva. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO-VILLANUEVA
19/01/2020

La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva espera que los nuevos oncólogos al cargo del jefe de servicio de oncología, Ignacio Delgado, tengan continuidad profesional en el hospital.

La plataforma agradece a los 7.000 miembros del colectivo y a los 26.800 firmantes que han dado apoyo a la acción ciudadana por una sanidad digna.

Lo anunciado por el consejero Vergeles «se puede considerar importante por la necesidad urgente de restituir y mejorar el servicio de oncología, que tanto se había deteriorado», señalan.

«Vergeles ha anunciado [los presentó esta semana] que el hospital tendrá cinco oncólogos y un MIR del cuarto año de carrera. Sin ánimo de ser personalistas, este logro ha sido debido al tesón y el esfuerzo de la plataforma y de todos los que nos habéis apoyado en este tiempo. Gracias», argumenta la plataforma.

También dan las gracias a Delgado «por su proyecto valiente y decidido, que seguro va a cambiar para bien el Servicio de Oncología. Ahora esperamos que estos oncólogos tengan continuidad profesional y que los pacientes tengan un referente, siempre el mismo, en el hospital».

Dicho esto, los objetivos de la plataforma van más allá, acaban de comenzar y confían en lograrlos, según señalan. Concretamente aluden a cubrir las plazas vacantes de todas las especialidades, adaptación de las plantillas de médicos y enfermeros a las necesidades del área de salud, reimplantar el servicio de Nefrología y atender al mantenimiento del edificio.

Buscar tiempo en otra localidad