La plataforma Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva exhibió músculo ayer en su puesta de largo durante su asamblea celebrada en el restaurante Casablanca de Villanueva reuniendo a unos 500 asistentes, según los organizadores. La voz cantante la llevaron Pedro Manzano, Antonio Sánchez y África Gallardo, los portavoces de la plataforma. A sus palabras se sumaron diversos testimonios en primera persona de asistentes a la asamblea; todos ellos sufridores en una u otra medida de los avatares generados por la crisis sanitaria que vive esta zona.

Se hizo especial hincapié en las carencias del departamento de oncología, sin olvidar otras especialidades como endocrino o traumatología. La plataforma destaca que la asistencia «ha sido todo un ejemplo y respaldo a nuestra iniciativa ciudadana»

En la asamblea, los portavoces insistieron en solicitar una entrevista al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. En principio aguardarán al resultado de esa entrevista antes de emprender otro tipo de movilizaciones, sabedores ahora de que han materializado en el ámbito presencial el malestar que se manifestaba hasta ahora solo en el ámbito de las redes sociales, por lo que sienten haber ganado fortaleza y legitimidad.

También se abordó la conveniencia de crear extensiones de esta plataforma en distintas localidades de la comarca. Quieren dejar claro que sus reivindicaciones no van en contra de los trabajadores del hospital, a los que agradecen su labor diaria. Prefieren mantenerse al margen de políticos.