La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva lleva ya recogidas al menos unas diez mil firmas en favor de una sanidad digna.

Ese es el dato que maneja la plataforma, aunque el colectivo de pacientes estima que el número de apoyos logrados podría superar con creces esa cifra, ya que hay hojas de firmas distribuidas por distintas poblaciones de las comarcas de Vegas Altas, La Serena y la Siberia.

Ayer, por ejemplo, voluntarias de la plataforma se encontraban recogiendo firmas en la puerta de consultas externas del Hospital Don Benito-Villanueva. También se podía ver bastante actividad en la recogida en inmediaciones de diversos centros educativos de ambas ciudades.

«La gente está siendo muy colaboradora. Cuando explicas que las firmas son para reivindicar la llegada de más especialistas y mejores dotaciones sanitarias, enseguida se detienen y firman», manifiestan Toni y Victoria, dos de las integrantes de la plataforma que ayer recogían apoyos en las puertas del hospital.

No obstante, admiten que «hay de todo; desde personas que se creen que les vas a pedir dinero y pasan apresuradamente hasta otras que simplemente te contestan que prefieren informarse mejor acerca del objetivo de la recogida de firmas».

La mayoría, eso sí, prefería firmar a la salida del hospital porque solían llegar con prisas a sus respectivas citas, lo cual es bastante lógico.

Desde la plataforma señalan que no van a parar y que se harán visibles con nuevas acciones en próximas semanas.