+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 el coletivo de pacientes está recogiendo apoyos para pedir una sanidad digna

La plataforma para el hospital lleva ya más de diez mil firmas recogidas

Tienen repartidas hojas para poder firmar en numerosas poblaciones de la zona

 

Integrantes de la plataforma, recogiendo firmas ayer en la puerta del Hospital Don Benito-Villanueva. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
16/11/2019

La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva lleva ya recogidas al menos unas diez mil firmas en favor de una sanidad digna.

Ese es el dato que maneja la plataforma, aunque el colectivo de pacientes estima que el número de apoyos logrados podría superar con creces esa cifra, ya que hay hojas de firmas distribuidas por distintas poblaciones de las comarcas de Vegas Altas, La Serena y la Siberia.

Ayer, por ejemplo, voluntarias de la plataforma se encontraban recogiendo firmas en la puerta de consultas externas del Hospital Don Benito-Villanueva. También se podía ver bastante actividad en la recogida en inmediaciones de diversos centros educativos de ambas ciudades.

«La gente está siendo muy colaboradora. Cuando explicas que las firmas son para reivindicar la llegada de más especialistas y mejores dotaciones sanitarias, enseguida se detienen y firman», manifiestan Toni y Victoria, dos de las integrantes de la plataforma que ayer recogían apoyos en las puertas del hospital.

No obstante, admiten que «hay de todo; desde personas que se creen que les vas a pedir dinero y pasan apresuradamente hasta otras que simplemente te contestan que prefieren informarse mejor acerca del objetivo de la recogida de firmas».

La mayoría, eso sí, prefería firmar a la salida del hospital porque solían llegar con prisas a sus respectivas citas, lo cual es bastante lógico.

Desde la plataforma señalan que no van a parar y que se harán visibles con nuevas acciones en próximas semanas.

 
 
2 Comentarios
02

Por zarza1 21:21 - 16.11.2019

Lo que hay que hacer es declarar persona non grata en este Área de Salud al consejero Vergeles y pedir a Vara que lo cese inmediatamente, por despreciar, ningunear, mentir a los interlocutore y a la población.

01

Por cantero 14:13 - 16.11.2019

Cuando entreguen las firmas que exijan que si les hacen el hospital que lo terminen, que no pase como en Cáceres.