La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva ha convocado una nueva concentración por una sanidad digna en la zona. En esta ocasión será delante del propio hospital este sábado 9 de noviembre, a las once de la mañana.

Así lo indica el anuncio que ha comenzado a distribuir en las últimas horas dicha plataforma en el marco de acciones «para apelar a la conciencia de los ciudadanos y la responsabilidad de quien gobierna en Extremadura, el presidente Fernández Vara».

Dado que la movilización se produce en la jornada de reflexión, la plataforma aclara que no es su finalidad influir en ninguna persona, de este colectivo o no, en su intención de voto. «Nuestra lucha comenzó antes de las elecciones y continuará después», añaden.

Reiteran que se concentrarán delante del hospital Don Benito-Villanueva «para exigir que el presidente Vara dé respuesta a nuestras reivindicaciones, que son las mismas que el primer día, es decir, dotación de los medios y especialistas para una sanidad digna en la comarca de las Vegas Altas, La Serena y La Siberia».

«Nuestras exigencias van encaminadas hacia esas cuestiones sanitarias y hacia quien esté en el gobierno», finalizan diciendo.