Representantes de la junta directiva de la plataforma Hospital Don Benito-Villanueva se reunieron ayer con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro cordial, pero con resultados «insatisfactorios».

Así lo indicaron Pedro Manzano y África Gallardo, portavoces de la plataforma, al término de dicha reunión celebrada en Mérida. El colectivo de pacientes mantiene en pie la movilización anunciada para este viernes en Mérida para reclamar más medios materiales y humanos en el hospital comarcal. Según África Gallardo, el encuentro con el presidente de la Junta fue «decepcionante».

La portavoz destacó que «al menos del consejero Vergeles arrancamos algunos compromisos, pero de la reunión con el presidente salí muy descorazonada».

Como es sabido, la plataforma reclama más especialistas en oncología y traumatología, además de un plan director, una unidad de nefrología y un plan de humanización del hospital. Según la directiva, el presidente escuchó con atención los argumentos de la plataformas, «pero poco más».

La plataforma se reafirma en su protesta y pretende desplazar a unas 300 personas mañana viernes a Mérida.