La Plataforma de Pacientes del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena ha calificado de «intolerable e inhumana» la situación que viven los pacientes oncológicos en el hospital Comarcal poniendo como ejemplo lo sucedido esta semana.

«Dos pacientes oncológicos se encontraron mal y el oncólogo que les había atendido ya iba de camino de Badajoz. Como no hay oncólogos asignados a este hospital que atiendan Urgencias, tuvieron que ser atendidos por médicos internistas que se encontraban en ese momento en el hospital». Esto ha ocurrido, según recalcan, «mientras las asociaciones oncológicas se prestan a servir de coartada al máximo responsable del desastre sanitario en nuestro hospital», dicen.

no se callarán / Esta plataforma tiene la intención de dar a conocer los problemas reales que suceden diariamente en el centro. «Estamos indignados por la caótica situación sanitaria de nuestro hospital, el deterioro estructural y la falta de profesionales y recursos, hasta el punto de que hay servicios como el de Oncología que en este momento no tiene ningún especialista, y lo peor de todo es que esta tónica de intentos de supresión de servicios se amplíe a otras especialidades».

La plataforma quiere que se enteren todos los ciudadanos «y también estos políticos que no nos merecemos y que no tienen la sensibilidad ante lo que está en juego, nuestras vidas».

«A esta situación, el señor Fernández Vara y el señor Vergeles llama alianzas estratégicas y que a todas luces evidencian el engaño, estafa e incumplimientos de los compromisos adquiridos con esta junta directiva·», añaden desde la plataforma.

Como conclusión no solo denuncian nuevamente «el abandono y desmantelamiento de servicios de nuestro hospital», sino que anuncian nuevas movilizaciones hasta ver satisfechas las necesidades de este área sanitaria que tiene más de 150.000 usuarios y para la que reclaman que se equipare a Mérida.