+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito-villanueva 3 quieren exponer al presidente su reivindicación

La plataforma de pacientes del hospital pide hablar con Vara

Este miércoles celebrarán una asamblea para decidir acciones. Reclaman una sanidad pública digna para un área de 150.000 habitantes

 

Componentes de la plataforma de pacientes Hospital Don Benito-Villanueva - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO-VILLANUEVA
17/09/2019

La plataforma de pacientes del Hospital Don Benito-Villanueva se presentó ayer a los medios de comunicación en una comparecencia en la que solicitaron al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que les reciba y escuche sus reivindicaciones.

Esta presentación se producía dos días antes de la asamblea general prevista por esta plataforma para mañana miércoles, día 18 de septiembre, a las 20.30 horas en el restaurante Casablanca, a la que invitan a toda la ciudadanía de Don Benito-Villanueva y área de influencia.

Los portavoces de esta plataforma reivindican una sanidad pública digna y de calidad en un área de 150.000 habitantes atendida por solo un oncólogo que cubre la baja del titular; un área que además padece la mayor tasa de patologías oncológicas de toda la región, señalan.

Se trata de un área que sufre además una merma considerable de urólogos y traumatólogos, entre otras especialidades, y que carece de neurocirujanos y nefrólogos, según denuncian.

«Queremos ser el alma de los pacientes y hacerles saber que no están solos, además de dar voz a personas que han tenido y tienen que irse de esta comarca e incluso fuera de la región en busca de una atención sanitaria pública que aquí no reciben», han llegado a decir.

En su ánimo está su lucha desde el diálogo encaminada al refuerzo de los medios humanos y materiales del hospital actual sin olvidar la construcción del nuevo, que es una promesa de los gobernantes, recuerdan.

La asamblea prevista para este miércoles tiene como objetivo trasladar al ámbito presencial la movilización de esta plataforma que aglutina ya a casi 3.000 personas en su perfil de Facebook.

Por otra parte, el Foro Regional del Partido Popular de Extremadura abordará también este miércoles la crisis sanitaria en el área Don Benito-Villanueva, según dio a conocer ayer el portavoz del grupo popular dombenitense, Ángel Luis Valadés.