La plataforma Hospital Don Benito-Villanueva ha establecido y consolidado ya extensiones en catorce pueblos de la comarca.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la junta directiva de este colectivo celebrada el martes y en la que también se expresó el agradecimiento a las personas «que de forma masiva» asistieron a la primera asamblea convocada en el restaurante Casablanca de Villanueva de la Serena hace unos días, así como a los medios de comunicación.

Esta plataforma sigue creciendo habiéndose afincado en catorce pueblos del área sanitaria una representación de la misma, que harán de coordinadores es sus respectivas localidades para ser más eficaces en las acciones que llevarán a cabo para conseguir sus objetivos: «hospital digno con los medios materiales y profesionales para una digna asistencia».

Asimismo, la plataforma asegura que ya ha cursado una petición al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para mantener un encuentro y lo han hecho por teléfono y correo electrónico la pasada semana, permaneciendo a la espera de su respuesta «y que nos fije día y hora para la reunión».

En lo que hace más hincapié la plataforma es en las carencias del servicio de oncología, que está derivando, dicen, pacientes a otras áreas de salud porque en la de Don Benito-Villanueva solamente hay un especialista con plaza que pasa consulta. Tan solo existe como refuerzo, denuncian, la presencia de algunos oncólogos que apoyan puntualmente la plantilla procedentes de otras áreas extremeñas.