La plaza García de Sola, en el barrio del Noque, pasará a llamarse Puerto Peña. Así lo ha adelantado el alcalde José Luis Quintana, en referencia a los asuntos abordados en el último pleno ordinario. La plaza lleva el nombre del que fuese presidente del Plan Badajoz e ingeniero de Caminos, Francisco de García Sola.

El alcalde explicó que aún sin estar de acuerdo con la decisión tomada por el Comité de Expertos de la Diputación de Badajoz que aborda la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, se procederá a la nueva denominación, entendiendo que el no modificar su nombre conllevaría acciones negativas para los dombenitenses, «ya que nos suprimirían las ayudas del conservatorio, premios nacionales como el de Periodismo Francisco Valdés, el de Pintura Juan Aparicio, programa D’Rules, Extremagia, Rock and Blues, San Silvestre, Circuito Guadiana, ayudas para club locales como es el caso de Triatlón, Acuarun y Club de fútbol Féminas Don Benito».

En un principio, la diputación puso reparos a los nombres de Italia, Portugal y Alemania en tres calles, inicialmente llamadas así como aliadas del régimen de Franco, aunque el consistorio alegó que se trata de tres países de la Unión Europea.