El Ayuntamiento de Don Benito inició ayer los trámites necesarios para acometer la construcción de un párking subterráneo en la futura plaza de José María Alvarez. Una decisión que llega como consecuencia de la reunión mantenida el jueves por el alcalde Mariano Gallego con más de setenta vecinos que, tras una votación, decidieron por mayoría llevar a cabo esta obra en su zona residencial.

Según los estudios previos del consistorio, las dimensiones de la plaza propiciará la creación de unas 180 plazas de aparcamiento, distribuidas en dos plantas subterráneas. En este caso, serán los arquitectos municipales los que determinen la posibilidad de aparcar también en superficie.

PROMOTORA

La financiación de las obras correrá a cargo de una promotora aún sin determinar. Además, también se desconoce el uso de las plazas, aunque se barajan las posibilidades de alquiler o compra por parte de los usuarios, tal y como se hizo con el párking de la plaza Virgen de Guadalupe.

En este sentido, también se verán muy beneficiados los clientes de dos supermercados de la zona que carecían de párking. Tras la reunión, el alcalde se mostró satisfecho por la decisión adoptada que, como dijo, "es la más beneficiosa para la zona".

No obstante, a pesar de que la iniciativa partió de un grupo de vecinos, no todos estaban de acuerdo. Mientras que los partidarios del aparcamiento defendían su necesidad argumentando que contribuirá a dar mayor fluidez al tráfico; los contrarios manifestaron sentirse "engañados" ya que estas plazas no estaban previstas cuando ocuparon sus viviendas, como apuntó uno de los presidentes de comunidad de la calle Humanistas, Enrique Olea.