Plena Inclusión Don Benito celebra a partir del próximo martes su ‘Semana de la discapacidad’. El deporte en la discapacidad intelectual será el hilo conductor de las actividades de este año. La programación comenzará el martes 3 con distintas actividades deportivas al aire libre, en la plaza de España, con basket inclusivo y una ‘master class’ de zumba. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, habrá un taller para familias sobre protección jurídica a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El día 4, la Casa de la Cultura de Don Benito acogerá dos interesantes jornadas. Por la mañana, a partir de las once, se celebrarán las Primeras Jornadas sobre Deporte y Discapacidad Intelectual, mientras que a partir de las cinco de la tarde tendrá lugar una Mesa de Debate y Experiencia sobre Ámbitos de Atención a las Personas con Discapacidad y sus Familias.

Entre los días 2 y 5 de diciembre estará abierta la exposición ‘Somos deporte, somos inclusión’ en la casa de cultura y varios usuarios de Plena Inclusión Don Benito realizarán prácticas laborales en empresas asociadas a APYME Vegas Altas-La Serena, con el fin de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.