Ampliar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual a diversas localidades de la comarca ha sido el asunto central del encuentro mantenido entre la presidenta de la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas y alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar, y el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón.

Como punto de partida de esta reunión se han tomado los convenios existentes entre varios ayuntamientos y el Centro Especial de Empleo de Inclusives Villanueva de la Serena. Los consistorios de La Coronada, Campanario, La Zarza o la propia Villanueva han apostado por ello.

En la reunión celebrada entre Calderón e Inés Escobar se ha explorado la posibilidad de promover acuerdos con el resto de los ayuntamientos que forman parte de la mancomunidad. Además del empleo, se estudiarán acciones relacionadas con la accesibilidad cognitiva y planes de igualdad de oportunidades para las mujeres con discapacidad intelectual y prevención de la violencia de género en mujeres y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El propósito sería generar proyectos conjuntos entre la mancomunidad y Plena Inclusión Extremadura.