La corporación municipal de Villanueva de la Serena celebró ayer por la tarde un pleno de carácter ordinario en el que se aprobaron varios puntos por unanimidad.

Se aprobó de forma inicial la ordenanza reguladora del cartel informativo de las licencias urbanísticas. Asimismo, y por unanimidad, se dio el visto bueno a la adhesión a la propuesta del Ayuntamiento de Olivenza para la concesión de la medalla de Extremadura al grupo Acetre.

Más discrepancias generó el punto séptimo del orden del día referente a la proposición del grupo municipal socialista sobre la universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública y la recuperación del sistema público de sanidad. En este punto votaron a favor los concejales del Partido Socialista y la edil de Izquierda Unida, Encarcación Muñoz, mientras que el grupo municipal del Partido Popular votó en contra de la propuesta.

Donde sí hubo de nuevo unanimidad es en la aprobación del compromiso de apoyar y participar en la implantación de la estrategia de desarrollo local participativo Leader 2014-2020 de la comarca de las Vegas Altas del Guadiana, presentada por Adevag, y de contribuir económicamente en su financiación.