La corporación municipal de Don Benito aprobó ayer la constitución del consejo escolar municipal. Fue en el transcurso del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo.

El punto salió adelante con los votos a favor del grupo popular, que tiene mayoría en este ayuntamiento, y la abstención del grupo municipal socialista. En el debate, la oposición, por boca del concejal Pedro Parejo, solicitó la inclusión de algún miembro del grupo socialista en dicho consejo, al menos con voz, aunque sin voto. La concejala de Educación, María José Valadés, descartó esa posibilidad al entender que dicho organismo ha de estar formado por los representantes de los distintos colectivos que integran la comunidad educativa y aquel representante que estime el alcalde, pero sin representación de la oposición.

Valadés insistió en este asunto al manifestar que la oposición va a seguir estando al corriente de lo que aborde el consejo escolar municipal a través de las correspondientes comisiones informativas de educación.

El pleno aprobó asimismo por mayoría el balance contable correspondiente al año 2011, punto en el que la portavoz del gobierno, Isabel Galán, y el portavoz de la oposición, José Luis Quintana, protagonizaron una discusión acerca de los números del consistorio, Ese debate acabó derivando en acusaciones populares a Quintana acerca de la recién estrenada carretera Don Benito-Quintana de la Serena.

En el turno de ruegos y preguntas, el equipo de gobierno se comprometió a mejorar la señalización en diversos cruces conflictivos de la ciudad a raíz de una consulta hecha por el edil socialista Francisco García acerca de la intersección entre la calle Palomar y la avenida de Córdoba.