El pleno del Ayuntamiento de Don Benito acordó ayer, con los votos a favor del equipo de gobierno, la disolución del Patronato Municipal de Deportes. Una medida que, como aclaró el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés, "no significará que vaya a cambiar nada en lo que puede ser perceptible desde el exterior por los usuarios".

El edil explicó que esta disolución "es simplemente la constatación jurídica de un hecho que se está produciendo", con el objetivo de "evitar una serie de duplicidades existentes y que afectan a capítulos de personal laboral y, sobre todo, de intervención".

Actualmente en el PMD hay unos trabajadores que dependen del patronato y otros que dependen directamente del ayuntamiento. "La autonomía actual es ficticia", ya que en el caso laboral, los trabajadores del PMD no tienen convenio colectivo ni representantes sindicales propios. Además, el patronato no tiene "patrimonio propio" puesto que las instalaciones deportivas son del ayuntamiento.

El concejal añadió que esta decisión "se basa y se justifica" por una serie de informes técnicos realizados por el interventor general, el coordinador general del PMD y también la petición de los propios trabajadores del PMD, "que prefieren incorporarse al ayuntamiento, lo conlleva a su desaparición".