El pleno de Don Benito ha aprobado la aplicación de nuevas tasas para el actual Centro de Educación Infantil, que desde el 2000 no se habían actualizado. El pasado año, esta entidad tuvo un coste de personal y mantenimiento que ascendió a 188.259 euros, de los que el ayuntamiento aportó 82.833, la Junta 25.000, y el resto (80.425) las cuotas que pagaron los alumnos.

En este centro educativo los menores reciben servicios de alimentación, higiene y educación. Las tasas acordadas, después de su aprobación en pleno, son: Hasta 1,5 veces el salario interprofesional, 75 euros al mes; de más de 1,5 y hasta 3, 120 euros mensuales; de más de tres veces hasta 4,5 serían 150 euros al mes; y finalmente de más de 4,5 veces el salario interprofesional, 210 euros.

Del mismo modo, y tras ser aprobado por el pleno, la guardería infantil cuenta ya con un nuevo reglamento de funcionamiento. El objetivo es regular la prestación del servicio que se da desde el centro municipal para el desarrollo de la normativa vigente y, en especial, el procedimiento de admisión.

Los destinatarios son niños con edades comprendidas entre los 3 meses y los 3 años. Para niños menores de un año se ofertan 10 plazas, para los que tengan edades comprendidas entre 1 y 2 años, serán 20 plazas y paras los niños de 2 a 3 años, 30.

DESARROLLO INFANTIL Se trata de un servicio público, prestado por el ayuntamiento, para el desarrollo integral de los niños en su primera infancia. La Concejalía de Servicios Sociales realizará la coordinación pedagógica y administrativa, mientras que los padres o tutores de los niños deberán estar empadronados en Don Benito con anterioridad al inicio del plazo de presentación de solicitudes.

El centro abre de lunes a viernes durante once meses al año, de septiembre a julio.