El pleno de la Corporación Municipal de Villanueva de la Serena aprobó ayer con los votos favorables del equipo de gobierno socialista y en contra de los tres grupos de la oposición (PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura) varias modificaciones de distintas ordenanzas fiscales reguladoras de tasas e impuestos municipales.

Por una parte, se aprobó el cambio de la ordenanza que regula el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido popularmente como la plusvalía. Se trata de una «actualización», subraya la portavoz municipal María Lozano, con un incremento «prácticamente imperceptible y, en algunos casos, hay algunas bajadas en lo que se paga por el impuesto».

Además del relativo a la plusvalía, también se aprobaron otros como el llamado impuesto de rodaje, el impuesto de actividades económicas, la entrada de vehículos a cocheras, así como a cementerio municipal y la recogida de residuos sólidos urbanos. El grupo de Gobierno insiste en que estas actualizaciones son necesarias y los grupos de oposición critican las medidas denominándolas «subidas».