La corporación municipal de Villanueva de la Serena celebra hoy, a partir de las 20.30 horas, un pleno ordinario en el que se debatirán 13 puntos en el orden del día. Entre ellos, destaca el referente a la aprobación provisional de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el barrio del Pilar para facilitar la construcción del nuevo centro de salud.

Por otro lado, también se tratará el cambio de calificación y otras condiciones urbanísticas de la parcela que ocupaba el viejo matadero.

PLAZA A DON SEBASTIAN

Otro de los temas que los concejales tienen previsto tratar en el pleno es ponerle el nombre de plaza de Don Sebastián Martín Murillo, antiguo sacerdote jubilado de la parroquia de la Santa Cruz, a los dos tramos que van desde la calle Buenavista a la calle Cruz del Río y que bordean el templo parroquial de la Santa Cruz, así como el atrio de la iglesia.

Otros asuntos que se debatirán son la propuesta para dejar sin efecto la asistencia relativa a la concurrencia a sesiones del pleno o la junta general de Navisa ejerciendo el cargo de portavoz de los diferentes grupos políticos; la concertación de una operación de tesorería por importe de 2,4 millones de euros; la aprobación del proyecto básico de pasos a nivel en el término municipal de Villanueva o poner nombre a las calles de la urbanización Las Mimosas.