+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 tecnologías

Los poblados tendrán fibra óptica entre 2019 y 2020

Primero llegará a Valdivia y después a Entrerríos y Zurbarán

 

REDACCIÓN VILLANUEVA DE LA SERENA
21/03/2019

Los alcaldes de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y de las entidades locales menores de Entrerríos, Víctor Merino; Valdivia, Diego Corraliza; y Zurbarán, Víctor Manuel Jiménez, mantuvieron ayer un encuentro con el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en el que se abordó el plan de despliegue de la fibra óptica FTTH de Movistar en estas poblaciones.

El responsable de la compañía en Extremadura ha anunciado que los trabajos de instalación de dicha red en Valdivia se iniciará próximamente y ha indicado que la previsión de la compañía es que a lo largo de este año se alcance una cobertura de más del 98% de la población. Mientras, en 2020 la red de fibra óptica llegará también a Entrerríos y Zurbarán, así como a una nueva zona de Villanueva de la Serena donde aún no se dispone de este servicio y que situará a la localidad con una cobertura de en torno al 99%.

Telefónica va a desplegar en estas zonas una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Extremadura