El sindicato UGT ha denunciado las irregularidades que se están cometiendo en la residencia de mayores San Francisco, en Villanueva de la Serena. Critican la falta de personal del colectivo de auxiliares de enfermería y la mala organización del mismo.

Aunque este centro está catalogado como residencia mixta, la realidad es que hay un alto porcentaje de usuarios asistidos, es decir, que necesitan una mayor dedicación y asistencia integral, por lo tanto exigen la creación de plazas de auxiliares de enfermería para prestar una atención digna y de calidad, informa UGT.

A ello se suma que las características arquitectónicas del centro no cumplen con la normativa (dimensiones de habitaciones y pasillos) y hacen muy difícil el uso de algunos elementos mecánicos, como grúas para la adecuada movilización de los usuarios.

La Junta rechaza las críticas de UGT diciendo que se falta completamente a la verdad. Argumenta que el SEPAD ha mantenido diversas reuniones con empleados y representantes sindicales. La Administración regional asegura también que el centro cumple sobradamente con la legalidad y añade que la Consejería de Sanidad realiza un minucioso estudio en todos los centros del SEPAD.