El Partido Popular de Villanueva de la Serena criticó el viernes la decisión del equipo de gobierno de trasladar las oficinas del Organismo Autónomo de Recaudación a las afueras de la ciudad.

Según comentó el portavoz del grupo popular en la localidad, Víctor Fragoso, este traslado va a suponer el "certificado de defunción del comercio de la zona centro de Villanueva".

Los populares argumentaron que en la actualidad, en esta zona centro se encuentra el 80% de la actividad comercial y empresarial, que recibía la visita de ciudadanos de toda la comarca que tenían que hacer gestiones en las oficinas de Recaudación que es encontraban allí.

La nueva ubicación de las oficinas de Recaudación y de Extensión Agraria será el Barrio de los Pinos. Una zona residencial donde el portavoz popular afirmó que las dotaciones que se deben llevar a esta zona tienen que estar más encaminadas a lo que es el ocio y el tiempo libre.

RESPUESTA MUNICIPAL El equipo de gobierno municipal respondió a estas críticas afirmando que "trabajan para la consolidación de servicios en los diferentes barrios para equilibrarlos a todos".