La Policía Nacional ha alertado de que en los últimos días se ha producido dos robos al descuido en el interior de sendos domicilios de Don Benito, en el que los ladrones haciéndose pasar por empleados del ayuntamiento que tenían que medir las viviendas, han aprovechado para robar joyas y dinero.

Ambos robos han ocurrido en la tarde de este pasado lunes, y en ambos casos, las víctimas eran personas mayores, de 77 y 79 años, en los que según relatan en sus denuncias, "se personaron dos hombres en sus domicilios y tras identificarse como empleados del ayuntamiento les solicitaron entrar para medir la vivienda".

En ambos casos, los propietarios les permitieron la entrada, y "en un momento de descuido fueron víctimas de hurto de joyas y dinero en efectivo que los ladrones encontraron a su paso", según informa la Policía Nacional.

Ante estos dos robos, la Policía Nacional recomienda "no permitir la entrada a los domicilios de personas desconocidas", así como exigir siempre acreditación a representantes de servicios, ya sea agua, luz, teléfono o gas, además de "no aceptar servicios que no se hayan solicitado previamente".

En caso de dudas, aconsejan confirmar telefónicamente con la compañía de suministros, o en este caso con el ayuntamiento, la visita del técnico, y ante cualquier sospecha, llamar a la Policía.