Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Don Benito-Villanueva han procedido en Don Benito a la detención de un hombre de 25 años de nacionalidad colombiana, L. D. L. G., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Como informa la Policía, el pasado 28 de junio la compañera sentimental del detenido fue insultada y agredida por su compañero, que además le arrebató a su hijo de nueve meses.

La mujer salió huyendo del domicilio y se refugió en un bar hasta que llegó la policía, que detuvo al presunto agresor y le devolvió el niño a la mujer.

La víctima, que anteriormente había formulado una denuncia por estos mismos hechos, solicitó una orden de protección. Tras el trámite de diligencias, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia, incoándosele expediente de expulsión, ya que se encontraba ilegalmente en el país.

ALEJAMIENTO Por otro lado, la Policía también ha detenido a un vecino de Don Benito, M. P. G., de 31 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al no obedecer la orden de alejamiento que pesaba sobre él según lo dictado por la autoridad judicial.

Por último, la Policía también ha procedido a una tercera detención de un vecino de Villanueva, F. P. C., de 35 años, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza, sustracción de un bolso y de un vehículo.