La Policía Local de Villanueva de la Serena ha detenido a un hombre acusado de realizar graves amenazas por teléfono durante un mes a una mujer. El detenido fue sorprendido por dos agentes de este cuerpo en el instante en el que realizaba una de las llamadas a la víctima desde una cabina, donde fue detectado gracias a un complejo dispositivo.

Las investigaciones comenzaron a finales de junio cuando la mujer denunció el caso ante la policía local, a la que pidió ayuda ante el acoso al que estaba sometida. En sus llamadas la amenazaba con quitarla a su hija de tres años si no mantenía relaciones sexuales con él, añadiendo que "pagaría a unos rumanos y la quitaría del medio".

Estas amenazas impedían a la víctima salir de casa por miedo, a lo que se unía que la mayor parte del tiempo se encontrara sola en su domicilio puesto que su marido entraba a trabajar a las seis de la mañana y llegaba de noche, no teniendo familiares en los que refugiarse, ya que no son de Villanueva. La actuación policial se centró en la investigación del caso y en ofrecer compañía a la mujer. Para lograr detenerlo controlaron todas las cabinas telefónicas locales.

Este es el segundo caso de acoso mediante amenazas graves y coacciones que resuelve este año la policía local.