Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la identificación de 15 adolescentes por su presunta implicación en varios hechos delictivos perpetrados en Don Benito.

Según informa la propia policía, la investigación comenzó hace más de un mes, cuando agentes de este cuerpo, adscritos a la Comisaría de Don Benito - Villanueva de la Serena, fueron informados de la existencia de un grupo de jóvenes que podrían haberse visto implicados en diversos hechos ilícitos penales.

Las primeras gestiones practicadas fueron encaminadas a la determinación de los hechos cometidos, siendo estos desde unas lesiones leves a varios delitos de robo con fuerza, pasando por daños en fachada de un centro educativo y hurtos en el interior de vehículo.

Los agentes identificaron plenamente a un conjunto de adolescentes, de entre 13 y 15 años, con identidad de grupo, con nombre, signo y normas de pertenencia al mismo.

Finalmente la actividad de estos muchachos derivó en la comisión de delitos como los mencionados con anterioridad.

La naturaleza y entidad de los delitos fue de menor a mayor gravedad progresivamente.

Comenzaron por delitos leves de lesiones a otros menores, estudiantes de otros institutos, si bien fueron hechos aislados e individualizados.

Posteriormente pasaron a cometer hurtos en interior de vehículos, tocando las manillas de los automóviles que había en la vía pública o en garajes comunitarios, y sustrayendo objetos de valor del interior de los que estaban sin las medidas de seguridad activadas.

Finalmente llegaron a perpetrar varios delitos de robo con fuerza y daños en establecimientos de hostelería.

Inicialmente sustraían bebidas y productos infantiles y acabaron forzando puertas y máquinas expendedoras para sustraer la recaudación. Por estos hechos se detuvo a seis menores de edad.

identificados y detenidos / Los funcionarios policiales han esclarecido los hechos citados anteriormente; en algunos casos identificando a los presuntos autores y en otros deteniendo a seis implicados, dando debida cuenta a la autoridad judicial.

Igualmente se ha conseguido recuperar algunos de los efectos sustraídos en los distintos hurtos y robos, efectos que han sido entregados a sus legítimos propietarios.