El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha anunciado su intención de devolver a la Policía Local las competencias en prevención, seguridad e investigación de delitos, funciones que asumió hasta 1995 cuando entró a gobernar la alcaldesa popular María del Carmen Serradilla.

Tal y como indica Gallardo, con este aumento de competencias del cuerpo municipal y la coordinación con el resto de fuerzas de seguridad del Estado, como la Policía Local y la Guardia Civil, la localidad mejorará en materia de seguridad ciudadana. "Hasta ahora nuestra policía, que está muy bien organizada y dotada, sólo tenía competencias en materia de tráfico, y nuestra intención es que sus facultades aumenten", afirma.

Por otro lado, Gallardo ha confirmado que el nuevo módulo de proximidad de Policía que se ha habilitado en el antiguo colegio Conquistadores se inaugurará en breve, tal y como le han informado desde la Delegación del Gobierno en Extremadura. Desde el organismo estatal, también le han ratificado al primer edil la ampliación de la plantilla de la Comisaría de Policía Don Benito-Villanueva en 2 o 4 agentes más.

Por último, el alcalde también ha trasladado al comisario de Don Benito-Villanueva la necesidad de que la ciudad cuente con una comisaría de Policía propia, ya que Gallardo considera "insuficiente" el módulo de proximidad.