La policía local de Villanueva ha visto mejorado su cuadrante de servicio tras el acuerdo adoptado el pasado martes entre la administración local y los sindicatos con representación en el ayuntamiento en la mesa de negociación.

Ambas partes se han mostrado muy satisfechas por el resultado final de la misma. Así, el concejal de Personal, Teodoro Cruz, calificó la reunión de "muy positiva" ya que, como dijo, se han respetado las directrices marcadas por el alcalde de potenciar la vigilancia nocturna aumentando el número de patrullas y, además, se ha escuchado la demanda de los sindicatos de pasar de cuatro a cinco semanas los ciclos de trabajo.

Por otro lado, una vez realizado este ciclo, cada agente acumularía once días de descanso, aunque este aspecto aún deben concretarlo los propios sindicatos.

Según Cruz, este acuerdo ha puesto de manifiesto que las manifestaciones que tuvieron lugar en verano "fueron precipitadas".

El representante de CCOO, Miguel Angel Hurtado, dijo que el cuadrante consensuado "se asemeja al que había antes de ser modificado". El delegado de CSI-CSIF, Carlos Colino, destacó la "flexibilidad" mostrada por la administración. Y por UGT, Julián Fernández ha valorado positivamente que el gobierno se decantase por el cuadrante alternativo presentado por su sindicato.

Otro de los asuntos que se trataron es la variación unilateral de las condiciones laborales de los empleados del servicio de limpieza sin contar con los sindicatos. Un hecho que reprocharon éstos y que el ayuntamiento ha justificado en razones de urgencia.