El Ayuntamiento de Don Benito se ha sumado a un protocolo regional que intenta prevenir la ausencia de los menores en clase.

Según este documento, la policía local que encuentre a un escolar fuera del recinto escolar y en horario de clase le acompañará a su domicilio para informar a sus padres o tutores de las circunstancias.

Si hubiera nadie en el hogar, dejará un escrito para avisar de lo ocurrido y llevará al menor hasta el centro educativo al que pertenezca. Esta medida pretende involucrar a los padres en la educación de sus hijos e informarles de su actitud.

MENORES INMIGRANTES En Don Benito existe la Comisión Municipal del Programa de Prevención y control del Absentismo Escolar.

Ese órgano informó el curso pasado a la Consejería de Educación de que el colegio Donoso Cortés tuvo un alto índice de absentismo a pesar de que había experimentado "un crecimiento poco considerable".

Este hecho se debía en parte al número de menores inmigrantes que se habían matriculado en dicho centro. Por eso, la comisión pidió a la Junta un refuerzo del personal.