La policía local de Don Benito detuvo el pasado miércoles por la mañana al primer conductor sin carné de conducir de la comarca. El arrestado es S. F. S., un joven de 29 años vecino de Casas de Don Pedro que circulaba por la calle Ayala con un turismo propiedad de un conocido. El resto de la documentación la llevaba en regla. El joven fue detenido por un delito contra la seguridad vial y puesto a disposición judicial. Ayer por la mañana se celebró el juicio rápido en Don Benito y está a la espera de la sentencia.

CONTROLES Hace 20 días que la policía local realiza controles para revisar la documentación y hasta el momento sólo se ha producido esta detención.

Por otro lado, la policía también detuvo días atrás a otro joven de 20 años, vecino de Don Benito, por conducir temerariamente.

Su acción acabó en accidente, que se produjo la madrugada del 12 de mayo en la glorieta de entrada a la calle Canalejas cuando dos turismos --un Peugeot 2006 y un Renault Scenic-- colisionaron frontolateralmente. El joven al que posteriormente detuvieron los agentes se incorporó a la rotonda velozmente y no pudo evitar el siniestro, en el que hubo dos heridos de diversa consideración.