La Policía Local de Don Benito va a comenzar a prestar un nuevo servicio a pie por diferentes plazas de la ciudad, según informó la Concejalía de Seguridad Ciudadana de esta localidad.

Este servicio se inicia en turno de mañana y permitirá una mayor atención y proximidad con los ciudadanos en los barrios. El objetivo principal de esta medida es dar mayor cercanía entre los agentes y vecinos de Don Benito. Las plazas en las que la Policía Local patrullará a pie de forma aleatoria son: plaza de las Albercas, plaza de Cíjara, plaza de Extremadura, plaza Nuestra Señora de Guadalupe y plaza de la Concordia.

REFUERZO DE LA SEGURIDAD Esta concejalía quiere trasmitir que este nuevo servicio pretende ser un refuerzo de la seguridad en diferentes zonas de la ciudad o control del correcto cumplimiento de las ordenanzas municipales. Pero además, con el servicio se quiere instar a los ciudadanos a que transmitan directamente a los agentes en persona aquellas sugerencias, cuestiones o quejas que consideren oportunas, intentando así dar una respuesta personalizada y rápida al ciudadano, o incluso servir de interlocutor válido con el propio ayuntamiento con el posterior traslado de la información hasta los responsables municipales.

Por otra parte, la Granja Educativa Municipal El Mansegal, de Don Benito, acogió ayer una exhibición a cargo de dos grupos de la Guardia Civil para los escolares de la ciudad. En esta exhibición intervinieron el Grupo Cinológico de Detección de Drogas de la Comandancia de Badajoz y el Grupo Cinológico de Seguridad y Rescate de la Zona de Extremadura. Pese al intenso frío reinante, los escolares se divirtieron aprendiendo.

Esta actividad estaba promovida por la Asociación Protectora de Animales Lara y la propia Granja Educativa Municipal. Durante la misma los escolares pudieron ver en acción a los dos grupos de la Guardia Civil y comprobar cómo se actúa en situaciones como son la búsqueda de drogas y estupefacientes, o de rescate y búsqueda de personas.