La Policía Local de Don Benito cuenta ya con tres nuevos vehículos para sus patrullas. Además, el ayuntamiento suma a su flota otro adicional para distintos quehaceres.

Este hecho es posible gracias a un convenio de colaboración con la Agencia Extremeña de la Energía y que ha sido incluido dentro del Proyecto Promoener del Programa Operativo de Cooperación Transfonteriza España-Portugal (Pactep). Con cargo a este proyecto europeo, el Ayuntamiento de Don Benito ha realizado una inversión de aproximadamente 112.000 euros, adquiriéndose cuatro vehículos sostenibles.

Hay dos híbridos totalmente equipados para la policía. Se trata de dos coches patrulla, uno de los cuales además está equipado con kit para detenidos con mampara de seguridad.

una furgoneta / También destaca una furgoneta eléctrica, que será destinada a labores de logística y notificación. Finalmente se ha adquirido un vehículo híbrido para el consistorio.

Sobre los vehículos híbridos indicar que tienen un consumo aproximado de 3.5 litros/100 km. En el caso de la furgoneta eléctrica, el consumo es prácticamente cuatro veces menor.