Los agentes de la policía local de Don Benito impusieron durante la jornada del pasado miércoles 87 denuncias de tráfico, una cifra que cuadriplica el número medio de multas que se venían imponiendo a diario hasta el pasado lunes y que rondaba entre las 15 y las 20 sanciones, según fuentes del ayuntamiento.

Este endurecimiento de los agentes en su labor en cuanto a la regulación del tráfico puede considerarse una reacción tras las palabras del alcalde y el concejal de Tráfico el pasado martes, que acusaron a algunos policías de "falta de profesionalidad y dejación de funciones".

Unas manifestaciones que llegaron tras la protesta realizada el lunes por algunos de los agentes fuera de servicio, que provocaron con sus coches retenciones de tráfico y atascos en la zona centro en protesta por las discrepancias laborales que mantienen con el equipo de gobierno.

Tras el aluvión de denuncias, el edil de Tráfico, Santiago Merino, apuntó ayer a EL PERIODICO: "Este hecho aclara la sospecha que tenía de que por parte de algunos agentes se ha estado actuando con excesiva negligencia, ya que no es normal que se pase de una media de 15 a 20 denuncias diarias a 87. Esto se produce porque estos agentes han cambiado su actitud y porque la gente no estaba acostumbrada a que se denunciara y les ha pillado en fuera de juego. Si esta actitud sigue, en cuatro días el tráfico mejorará y habrá menos multas, aunque parece que hoy --por ayer-- se mantenía el ritmo".