La Asociación Profesional y Cultural de la Policía Local de Villanueva, recientemente creada, ha comenzado la campaña para informar y dar consejos a los ciudadanos que mensualmente estará dedicado a un tema concreto. Con el inicio de este mes, próximo a las vacaciones de verano, han elaborado un tríptico informativo cuyo lema es ¡Llegan las vacaciones! .

En él hacen un recorrido por los aspectos relacionados con el tráfico y seguridad ciudadana que afectan a los movimientos y desplazamientos de personas en estas fechas. El folleto ofrece una serie de consejos, los que sus asociados han dado en llamar policonsejos .

Con un tono distendido, explica a todos los que visiten la ciudad en estas fechas, donde están los lugares de mayor interés como puede ser la comisaría de policía local, el ayuntamiento y también les recuerdan la posibilidad de usar un aparcamiento público donde la primera hora es gratuita, o bien, los horarios en los que utilizar las zonas de carga y descarga.

La información también va dirigida a los más pequeños, para quienes han incluido un conocido poema de la popular Gloria Fuertes, La jungla del asfalto .