La Policía Local de Villanueva detuvo en la madrugada del sábado a un conocido delincuente común y reconoció a otro individuo cuando fueron descubiertos por una patrulla mientras se encontraban en el interior de la frutería Frumita, en la calle Hernán Cortés. Ambos habían forzado la puerta de entrada e introducido en bolsas de plástico diversos productos y objetos del interior del local, con la intención de llevárselos. Al ser descubiertos las abandonaron y emprendiendo la huida, siendo detenido a la carrera uno de ellos.

El detenido, de 29 años ya lo ha estado en varias ocasiones, una de ella por atracar otra frutería. Su acompañante, que fue detenido posteriormente por la Policía Nacional, es el autor de varios robos recientes en establecimientos comerciales e interiores de vehículos.

La policía local destaca en la nota remitida para informar sobre el suceso que a pesar de este historial, en todos los casos han sido puestos en libertad tras declarar ante el juez.

Por otro lado,.representantes de la policía local y de la Nacional se reunieron el día 5 con miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Villanueva que les expusieron sus inquietudes sobre seguridad ciudadana. Acordaron volver a reunirse.