La Policía Local de Don Benito contará con un nuevo coche para patrullar durante toda la campaña de Navidad cedido por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

El automóvil será utilizado hasta el 10 de enero de 2014. Se trata de un Peugeot 308 que se unirá al parque de vehículos actual de la policía local de Don Benito. Este coche permitirá tener más presencia policial durante un periodo como el navideño en el que que la ciudad dombenitense tiene mayor actividad a nivel comercial, aumentando considerablemente tanto en materia de tráfico como de ciudadanos de otras poblaciones.

Según el concejal de Tráfico, Jordi Ortiz, esta cesión no supone ningún coste al ayuntamiento, y al mismo tiempo, se pretende fijar más fechas significativas a lo largo del año (ferias o fiestas Locales que necesiten de una mayor presencia policial), para solicitar estas cesiones de vehículos que permitan mejorar el servicio y atención al ciudadano.

Durante el 2014, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Don Benito incorporará uno o dos vehículos policiales nuevos, con el objetivo mejorar el parque de vehículos de la policía local, y así la atención al ciudadano.