Las dependencias de la Policía Local de Villanueva serán trasladadas al viejo silo de grano, situado en la avenida General Muñoz Gil, en el primer semestre del 2006.

Esta decisión, que ha sido adoptada entre los representantes de la policía, los sindicatos y el equipo de gobierno, se dio a conocer a la oposición en el transcurso de la junta de portavoces celebrada el miércoles.

Lo anunció ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo, y los representantes de la policía local, después de descartar la rehabilitación de las actuales dependencias, situadas en el edificio consistorial, y en el que apenas ocupan 100 metros cuadrados.

LA NUEVA SEDE El viejo silo, que ya está siendo rehabilitado, tienen una superficie total de 4.000 metros cuadrados y el mismo no sólo acogerá las dependencias policiales sino también un depósito de vehículos que requerirá la próxima presencia de una grúa municipal.

Para albergar las oficinas de los agentes se habilitará una nave diáfana de 300 metros cuadrados, en la que se colocarán mamparas con cristales para separar los compartimentos. Así, en el ala izquierda se crearán dos despachos, una gran oficina de 50 metros cuadrados, un archivo y una sala para los detenidos. En el centro irá un office y los aseos; en la parte derecha se ubicarán los vestuarios masculinos y femeninos, una sala de reuniones y de formación, y la jefatura.

Gallardo destacó que el nuevo edificio es de fácil acceso para los ciudadanos, dispone de espacio para los vehículos de la policía y está bien comunicado, lo que permitirá reducir los tiempos de llegada a las urgencias. Además, subrayó el bajo coste de la inversión a realizar, porque las cubiertas y espacios interiores ya están rehabilitados, ya que, en un principio, se hizo la obra para albergar la escuela de música para la que los técnicos ya buscan otra ubicación.