La Policía Local de Villanueva se encuentra ya en sus nuevas instalaciones, en la avenida General Muñoz Gil. El traslado se hizo efectivo la noche del domingo al lunes y ayer fueron inauguradas con la presencia del alcalde, Miguel Angel Gallardo, miembros de la corporación municipal, la delegada del gobierno, Carmen Pereira, y representantes de Policía Nacional y Guardia Civil.

En las nuevas dependencias, que ocupan el antiguo silo de cereal, han invertido 112.358 euros en su rehabilitación y otros 20.00 en mobiliario. Levantado sobre 300 metros cuadrados, se divide en dos áreas: la ubicada a la izquierda cuenta con una zona de atención al público, dos despachos y una sala para detenidos; la situada a la derecha tiene una sala multiusos, aula de formación, el despacho del jefe de la policía local, y los vestuarios femeninos y masculinos, que incluyen taquillas.

También dispone de un gran espacio exterior donde podrán guardarse los vehículos policiales y los retirados por la grúa. El jefe de la policía local, Pedro Calderón, adelantó que está previsto construir a medio plazo un parque infantil de tráfico.

MOMENTO HISTORICO Calderón coincidió con el alcalde al calificar como histórico el día de ayer, porque por primera vez la policía local abandona sus instalaciones en los bajos del ayuntamiento, lugar que está previsto ocupe la oficina de turismo. "A todos los villanovenses nos va a costar un poco cambiar el chip de tener de toda la vida la policía local en el ayuntamiento y venir aquí", señaló Gallardo. No obstante, para él, el traslado a este edificio supone una mejora de las condiciones laborales de los los agentes, pero también de los ciudadanos. Consideró las nuevas dependencias como funcionales, modernas y accesibles.

Carmen Pereira, por su parte, anunció la próxima ampliación de la plantilla de la comisaría de la Policía Nacional,.con sede en Don Benito, lo que permitirá que Villanueva de la Serena tenga una patrulla permanente. A este respecto, propuso al alcalde firmar un convenio de colaboración para racionalizar recursos.

La inauguración sirvió además para entregar menciones honoríficas por actuaciones policiales meritorias a los agentes José M. Robles, Manuel Porro, Julián Moreno, Juan P. Hurán, Miguel Angel Cerrato; una especial por colaboración con la policía al villanovense Gabriel García; y otra mención al jefe de la Policía Nacional, Julián González.