La Policía Local de Don Benito vela desde ayer por el cumplimiento de la ordenanza que regula la medida y evaluación de los ruidos producidos por ciclomotores, motocicletas y análogos, y aplicará, en su caso, las medidas sancionadoras establecidas en la citada normativa.

El alcalde de Don Benito, Juan Bravo, hizo ayer público un bando en el que informa que, y debido al incremento de la contaminación acústica en los últimos meses producida sobre todo por las motocicletas, ciclomotores y análogos que circulan por la ciudad sin dispositivo silenciador, el Ayuntamiento de Don Benito se ha visto obligado a aplicar la normativa municipal que permita la regulación de la emisión de dichos ruidos.

En este caso, la ordenanza determina si el ruido de estos vehículos es causa perturbadora para las actividades, reposo o tranquilidad de los ciudadanos.

SONOMETRO Con el fin de facilitar la vigilancia y control de esta ordenanza, el consistorio ha adquirido un sonómetro homologado que pondrá a disposición de la policía local para verificar el exceso del límite sonoro o decibelios permitidos en función de la cilindrada del vehículo.