Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo a un hombre de 32 años al que los agente pillaron "in fraganti" robando en una entidad financiera de la calle Arroyazo de Don Benito (Badajoz).

Una llamada en la Sala del 091 realizada por un ciudadano alertó a la Policía Nacional de que escuchaba la alarma de un banco cercano y mucho ruido en el interior.

Hasta el lugar se desplazó una dotación policial que a su llegada comprobó como la persiana de seguridad de la entidad bancaria se encontraba forzada y en el interior de la entidad se encontraba un individuo con ropa oscura que cubría su rostro con un pasamontañas y que estaba revolviendo todos los escritorios y cajones, según ha informado la Policía Nacional.

Tras observar estos extremos, los agentes accedieron a la entidad y consiguieron interceptar a esta persona, procediendo en ese instante a su detención por un presunto delito de robo con fuerza, interviniendo entre sus ropas dinero en efectivo, dos teléfonos móviles y otros efectos, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Asimismo, del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada local de policía judicial de la Comisaría de Don Benito quienes, tras realizar varias gestiones con posibles testigos y victimas, el visionado de imágenes y el estudio del modus operandi utilizado por el detenido, procedieron a imputar al hombre otro robo con fuerza, ocurrido el día anterior en una entidad bancaria situado en la plaza San Gregorio de la localidad.

Por su parte, la Policía Nacional ha apuntado que el autor, que le constaba igualmente una requisitoria policial por un robo con violencia cometido el 28 de febrero en Badajoz, cuenta con "numerosos antecedentes similares" y ha pasado a disposición de la autoridad judicial.